top of page

Los 6 errores más comunes en las invitaciones de boda

Actualizado: 15 jun 2023

El proceso de diseñar tus invitaciones de boda es más complejo de lo que te estás imaginando. Cuando comienza la planeación del gran evento hay muchas cosas que decidir sobre todo durante el proceso de las invitaciones.





Deberán escoger, si serán impresas o digitales o ambas, ¿qué estilo serán?, ¿qué colores?, ¿qué información debe ir en las invitaciones?, ¿será mesa de regalos o cuenta bancaria?, si la boda es fuera de dónde viven los invitados considerar opciones de hospedaje, códigos de descuento, etc. Esto, sin mencionar la selección de textos tanto para la invitación como para los complementos.


Cuando las parejas van a nuestro showroom habitualmente se abruman por todas las opciones que existen y las elecciones que debemos de hacer ya que son muchas cosas las que se deben de contemplar para iniciar el proceso.





Por eso es importante tener de aliado a un experto en el tema que pueda guiarlos para elegir lo que más vaya con ustedes y el tipo de celebración. Nosotros llevamos más de 8 años en el mundo de la papelería social y hemos aprendido mucho a lo largo de los años. Es por eso que aquí enumeramos los errores más comunes que se comenten al momento de comenzar con el proceso de las invitaciones de boda.


1. NO PEDIR DE MÁS

En el caso de las invitaciones impresas, la recomendación es que siempre pidan extra, ya sea para alguna persona que se les haya olvidado contar o simplemente para que ustedes la guarden de recuerdo. De 5 a 10 invitaciones es lo ideal.






2. NO MEDIR EL TIEMPO

Dependiendo de la complejidad, el proceso de las invitaciones tarda de 3 a 5 semanas de principio a fin. Considera los tiempos de impresión y diseño para que tengan el tiempo suficiente de poder entregarlas.







3. NO TENER CLARO EL ESTILO

No es lo mismo una boda en la playa en el atardecer, que una boda en la noche en la ciudad ; no es lo mismo una boda de etiqueta rigurosa, que una de guayabera. El estilo de tu boda tiene que estar plasmado en el look de tus invitaciones, esto lo deben de transmitir a las expertas para que juntos logren el diseño perfecto para ustedes.


Tener un mood board en dónde junten la inspiración visual del evento, les puede ayudar a transmitir el concepto integral para que lo puedan proyectar en las invitaciones de boda.





4. NO REVISAR 10 VECES ANTES DE IMPRIMIR

Los errores suceden todo el tiempo, somos humanos. Para evitar que haya algún error en tus invitaciones, te recomendamos que pidas ayuda, para que muchos ojos lean toda la información de la invitación antes de imprimir. Así evitarán que haya algún error de redacción o de ortografía.





5. DIGITALES O IMPRESAS. ELIGE BIEN

Las invitaciones digitales parecen siempre una opción práctica y ecológica, pero tenemos que pensar en todos los invitados, ¿será que todos entenderán? ¿todos los invitados están familiarizados con la tecnología? Muchas veces nos hemos enfrentado a situaciones en las que los papás, abuelos o tíos se les hace poco formal la invitación a un evento tan importante.


La idea es que sus invitados no tengan dudas de nada al recibir sus invitaciones. Lo menos que quieren es que TODOS sus familiares y amigos les estén haciendo preguntas los días previos al día más importante de sus vidas.






6. NO SER MUY ESPECÍFICOS EN EL CÓDIGO DE VESTIMENTA

Probablemente el código de vestimenta es lo que más genera duda entre los invitados de una boda. No importa las veces que vayas a una, siempre hay ese dilema. Si es de guayabera, ¿será de manga larga, o de manga corta? ¿de vestido largo, pero qué tan largo? ¿si es en la playa será de corto? ¿si es de día puedo ir de negro? ¿si dice de etiqueta puedo llevar traje negro? y así puedo seguir con la lista interminable de dudas que generan los códigos de vestimenta.


Siempre es mejor especificar de más en esta sección de tu invitación. A veces hasta sugerencias de colores o fotografías de referencia de la vestimenta serán de ayuda.



¿PORQUÉ CONTRATARNOS PARA DISEÑAR TUS INVITACIONES DE BODA?

Somos expertas en invitaciones de boda, tenemos opciones impresas y digitales para todos los presupuestos. Nos encargamos que no sucedan estos y otros errores en el proceso. Al contratarnos, un equipo de diseñadoras estará guiándolos para que las invitaciones sean lo que siempre imaginaron.


Checa todos nuestros productos aquí:







1862 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page