top of page

¿Qué significa R.S.V.P. y cómo usarlo en tus invitaciones de boda?

Una duda constante en las invitaciones. Si estas planeando una boda es crucial saber su significado y cómo utilizarlo correctamente.


Las siglas R.S.V.P. viene del francés «répondez s'il vous plaît» que se traduce al español como "responda por favor", en pocas palabras, le comunica al invitado que confirme su asistencia a la boda, y aquí radica la importancia de tener este apartado en tus invitaciones.





¿CÓMO CONFIRMAR LA ASISTENCIA DE TUS INVITADOS?


En el caso de las invitaciones impresas, existen varias opciones, puedes poner un teléfono para que los invitados llamen para confirmar su asistencia. Un tip importante es que no pongan los teléfonos de los novios para hacer las confirmaciones, es mejor que se encargue otra persona ya que a los invitados les costará ser honestos con ustedes, o existe la pena de cancelarles directo a los novios, cuando se trata de otra persona será mucho más fácil que digan la verdad. En este punto un wedding planner puede ser tu gran aliado.


Si es una invitación digital, un formulario en el que pongan si van a asistir o no será suficiente para poder tener un lista preliminar de los invitados confirmados. La ventaja de tener un formulario digital es que puedes recuadrar más información relevante como preferencias alimentarias o la opción de que te escriban un mensaje.


Otra alternativa, es darles a tus invitados la opción de que puedan confirmar vía Whatsapp. En algunas de nuestras invitaciones hemos puesto códigos QR para que los invitados escanéan y los lleva directo a whatsapp con un mensaje pre-escrito para hacer la confirmación, se tardarán menos de un minuto en hacerlo. En el caso de las invitaciones digitales podemos agregar un botón que te lleve directo al whatsapp.


También pueden hacerlo vía e-mail, en las invitaciones pueden poner un correo para que los invitados puedan mandarles un mail.


En Estados Unidos, se usa hacer el R.S.V.P. por correo postal, muchas veces las invitaciones traen unas tarjetitas con un sobre pequeño que lleva la dirección impresa y usualmente ya trae las estampillas pagadas para que el invitado simplemente llene la tarjeta y la ponga en un buzón de correo. En México esto no se usa y probablemente tus invitados no sepan que hacer con el sobre pequeño.


En México el método más funcional es que hagan las confirmaciones por teléfono. La wedding planner usualmente llamará a todos los invitados para preguntarles si confirman su asistencia al evento. Así tendrán una lista más exacta de quién asistirá.

La recomendación es que faciliten a sus invitados varias maneras de confirmar su asistencia, incluyendo la llamada de su planner para asegurar que el conteo final sea lo más exacto que puedan.


Como puedes ver hay muchas cosas que tienes que contemplar al momento de hacer tus invitaciones, es por eso que debes confiar en profesionales para que los puedan orientar en cada punto y sea un #happyplanning


En Amelia tenemos muchas opciones de invitaciones tanto impresas como digitales, totalmente personalizadas y de todos los presupuestos.



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page